Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará de la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 11/02/2016 07:57

Lo confirmó la Ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta en reunión con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación. Se acordó un trabajo articulado con el objetivo de generar políticas integrales.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, se reunió con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y el secretario ejecutivo del Consejo de Derechos Humanos, Alejandro Collia a fin de definir una agenda de actividades en conjunto en el marco de un convenio de cooperación que se firmará entre Nación y Provincia.
 
Participaron del encuentro el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry Fuentes y el coordinador Institucional del Ministerio, Mauro Sabbadini.
 
Durante el encuentro se presentaron las actividades que se desarrollan desde el Ministerio en relación a la fusión de las áreas de Derechos Humanos y Justicia y se acordó la participación de la Provincia en el Consejo Federal de Derechos Humanos a realizarse del 2 al 4 de marzo en Buenos Aires.
 
La Ministra Calletti, mencionó que en el marco de un trabajo en conjunto, la Provincia participará en la primera reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos, “vamos a participar con el objetivo de conocer la realidad de todas las provincias, compartir experiencias y buscar soluciones en conjunto. En Salta la protección y ejercicio de los derechos humanos es un tema prioritario en todos los ámbitos”, aseguró.
 
El Secretario Avruj destacó el objetivo de “federalizar y unir a los argentinos, y para cumplirlo es fundamental recorrer el país y analizar en cada lugar cuáles son las problemáticas que en materia de derechos humanos se deben resolver, teniendo en cuenta que esto implica una multiplicidad de temas”.
 
Al finalizar el encuentro se destacó la importancia de generar acciones coordinadas que permitan ejecutar programas de promoción y formación en DDHH en toda la provincia y entre  los diferentes niveles de gobierno para la implementación de políticas públicas integrales en la materia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés