Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará de la Reunión del Consejo Regional de Trasplante

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 25/02/2014 07:39

El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, participará del encuentro que se realizará la semana próxima en Catamarca.

Salta participará de la Reunión del Consejo Regional de Trasplante

Imagen ilustrativa.

El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, participará de la Reunión de Consejo Regional del Trasplante (CORETRA) del Noroeste Argentino, que se realizará hoy y mañana en Catamarca.

El temario del encuentro incluirá el análisis de la generación de donantes de órganos, tejidos y trasplantes en la región, la realidad de cada provincia y la identificación de los factores que impulsan o frenan el desarrollo.

Además se expondrán las metas regionales y provinciales de manera conjunta con los planes de acción para el presente período, entre los que se encuentran, modelos organizativos, hospital donante, sistema de financiamiento, proyectos de inversión, nuevos procedimientos, etc.

Cada provincia presentará también sus logros, dificultades, modelos organizativos actuales, propuestas y necesidades.

Asimismo se abordará la gestión de listas de espera, fiscalización de centros de diálisis, acceso al trasplante, abordaje Integral de la enfermedad renal crónica, estrategia nacional y regional para la captación de donantes.

Finalmente se elaborará un acta  con conclusiones y compromisos asumidos con el objetivo de cumplimentar las metas propuestas para la región.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés