Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará desde en la Feria Internacional de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 24/10/2014 07:00

La Provincia promocionará toda su oferta turística de cara al verano, temporada en la que Salta se posiciona entre los destinos más elegidos del país.

Salta participará desde en la Feria Internacional de Turismo

Foto de Archivo

La provincia de Salta promocionará sus atractivos turísticos y culturales en la Feria Internacional
de Turismo (FIT), que se realizará  en la Rural de Palermo, donde se presentarán más de 1700 expositores de 45 países. La exposición se extenderá hasta el martes 28 de octubre.
 
El stand salteño, que estará ubicado en el espacio de la Región Norte, contará con 58 escritorios. El Gobierno de la Provincia estará presente junto a empresas y municipios, como así también presidentes de cámaras y asociaciones del sector. 
 
Para la FIT Salta preparó numerosas acciones promocionales. En el stand se brindará información del destino, habrá sorteos, degustaciones, juegos, shows musicales, presentaciones de nuevos productos y circuitos turísticos. Entre las acciones se destacan espacios promocionales dedicados al Dakar, los carnavales salteños, el Teleférico al cerro San Bernardo, entre otros. Salta además tendrá presencia en los accesos de público a la feria, con vehículos de promoción, stand inflables y banners.
 
La acción de promoción en la FIT se complementa con una fuerte campaña de promoción turística que se realiza en el aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como así también en las terminales de Buquebus y los principales shoppings de la ciudad de Buenos Aires. La campaña incluye cartelería en vía pública y la presencia de Salta en diferentes medios televisivos de alcance nacional.
 
Firma de convenio
En este marco el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y los Municipios de La Caldera y Campo Quijano firmarán un convenio para la ejecución de la refacción y acondicionamiento del Monumento al Cristo de La Caldera; también se recuperará el Mercado de Abasto de Campo Quijano. Estas acciones se ejecutarán en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.
 
Asimismo, funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia realizarán presentaciones sobre la Gestión de Turismo de Salta. Las exposiciones tendrán lugar en la Universidad Católica Argentina y en el 4º Foro Latinoamericano de Marketing Turístico Marktur Forum.
 
También se presentará el Código Ético de Mutua Colaboración para los actores del Turismo Rural Comunitario (TRC) basado en los principios de promoción del desarrollo socioeconómico de las comunidades, y el fomento de un turismo responsable y sostenible.
 
Este código se construyó de manera participativa entre representantes del sector público, privado y de los emprendimientos de turismo rural comunitario, quienes mediante capacitaciones y talleres de trabajo definieron conjuntamente los valores que sostienen este modelo de gestión.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés