Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará en actividades de la Zicosur en Santa Cruz de la Sierra

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 17/09/2018 08:35

El 26 y 27 se reunirán en la ciudad boliviana, los representantes de Relaciones Internacionales de los estados miembros de la Zicosur, a la que asistirá en tal carácter por Salta, Hernán Cornejo.

Salta participará en actividades de la Zicosur en Santa Cruz de la Sierra

Salta participará de actividades de la ZICOSUR en Santa Cruz de la Sierra

La convocatoria, formulada por el Gobierno de Tucumán que ejerce la Presidencia Pro Tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, fue realizada en cumplimiento de lo acordado en el primer encuentro llevado a cabo en el pasado mes de agosto en Curitiba, Brasil, donde se pusieron en marcha cuatro grupos de trabajo: Jurídico, Desarrollo Integral, Infraestructura y Chaco americano, con el fin de avanzar en la institucionalización y reorganización de la ZICOSUR.

Cabe recordar que la reunión de la Zicosur en Curitiba contó con la participación del coordinador regional de la Región Sur  del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura ( IICA,)  Caio Da Rocha, y del secretario de Asuntos Hemisféricos de la Organización de Estados Americanos, , James Lambert, enviados especialmente por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En esa oportunidad, los funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) se comprometieron a acompañar todo este proceso a través de técnicos especializados en cada área de trabajo.

Industria y Comercio

Siempre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, también se reunirá la Comisión de Industria y Comercio de la Zicosur.

Estas actividades se cumplirán el martes 25 del corriente, y se enmarcan en el compromiso asumido por sus integrantes en San Miguel de Tucumán durante la última reunión de la Zona de Integración realizada en la capital de la provincia.

Esta Reunión, cabe destacar, se realizará en el marco de la ExpoCruz 2018, con la presencia y participación, durante la sesión, de una representación empresarial de la región, provincia, departamento o estado que componen la Zicosur.

Las actividades en la sesión mencionada comprenderá –entre otros asuntos de organización- la revisión y el cumplimiento de acuerdos y compromisos; la presentación de Ofertas Exportables de los gobiernos respectivos; la presentación de Representantes empresariales y también de Proyectos, Programas e iniciativas, culminando la labor del día con la firma del Acta Final de Acuerdos y Compromisos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés