Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará en Antofagasta en el plenario de la ZICOSUR y de representantes del Asia Pacífico

Gobernación Noticias Breves 26/11/2014 12:30

El Gobierno de Salta participará en el Encuentro ZICOSUR- Asia Pacífico y en la Reunión Plenaria de Autoridades de la Zicosur, a realizarse en Antofagasta, Chile, el 4 de diciembre próximo.

El representante de Salta ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Cornejo, indicó que previamente, el martes 3 de diciembre, se llevará a cabo  la Reunión Especial  y Conjunta de Comisiones Técnicas: de Cultura y de Museos y Patrimonio.
 
Recordó Cornejo que la Presidencia y Secretaría Pro tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano la ejerce el Gobierno Regional de Antofagasta, en las personas del Intendente Valentín Volta Valencia y del jefe de la URAI (Unidad Regional de Asuntos Internacionales), Herman Cortés Cortés.
 
En el  Encuentro ZICOSUR-Asia Pacífico, que dejará inaugurado el intendente Volta Valencia,   se reunirán los mandatarios del área de integración con representantes del área asiática, estando previsto brindar a continuación  una breve visión de la ZICOSUR, sus riquezas, potencialidades exportadoras y de inversiones.
 
De igual manera se procederá luego con una descripción  del mercado del Asia Pacífico, sus principales demandas y ofertas, estando programada también una exposición del Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Asiática, Álvaro Echeverría.
 
Debe destacarse la presencia del  Embajador Especial del Gobierno de Chile ante el Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex Presidente de la República de Chile, quien también reforzará estas descripciones de la realidad actual y las potencialidades que ofrece ese mercado.
 
Se ha previsto también que durante el Encuentro se concrete un diálogo entre mandatarios de ZICOSUR y Representantes del Asia Pacífico; con el cierre del mismo, foto oficial y rueda de prensa.
 
Plenario de Autoridades de la ZICOSUR
 
Por la tarde, a partir de las 15, se llevará a cabo el Plenario de Autoridades de la ZICOSUR, es decir, intendentes del Norte Grande de Chile; gobernadores de provincias del Norte Argentino (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca,  La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones); gobernadores de los departameht5os de Paraguay; mandatarios de la República de Bolivia, con excepción del departamento La Paz; los Estados del Sur del Perú: Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua, y el Estado de Mato Grosso Do Sul de Brasil.
 
En forma paralela al plenario de autoridades de la ZICOSUR, se desarrollará un diálogo entre empresarios de Antofagasta y Representantes del Asia Pacífico, con participación del Embajador Especial de Chile para el Asia Pacífico, Sr. Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex Presidente de la República.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés