Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará en Brasil de la reunión sobre integración regional del Mercosur

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 07/07/2015 16:22

La agenda de esta nueva reunión del Foro Consultivo del Mercosur suma propuestas de integración regional del Mercosur, compartiendo acciones para estimular la integración en áreas de frontera.

Salta participará en Brasil de la reunión sobre integración regional del Mercosur

Salta participará en Brasil de la reunión sobre integración regional del Mercosur

El Gobierno de Salta, representado por el responsable ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán H. Cornejo, asistirá a la XV Reunión Plenaria del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR). La reunión se realizará el jueves 16 de julio en el Palacio do Planalto, Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil.

Discutir las propuestas de integración regional y compartir acciones para estimular la integración en áreas de frontera son algunos de los propósitos que marcan la agenda de esta XV Reunión del FCCR.
 
Asimismo, integra esta agenda el tratamiento de una propuesta para la creación de consorcios públicos transfronterizos que será encaminado al Consejo del Mercado Común, órgano decisorio del Mercosur            .
 
El Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR) está compuesto por representantes de gobiernos locales y nacionales de los países que componen el bloque: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
 
Durante la misma, se tratarán diversos temas, entre ellos, un informe de las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el Mercado Común del Sur (PPTB), sobre las cuales posteriormente gobernadores, prefectos, intendentes y responsables de municipios harán sus consideraciones.
 
Asimismo, será analizado el Acuerdo Interinstitucional entre el FCCR y el Mercosur Cultural y se procederá a la elaboración y aprobación de la Declaración del FCCR que será presentada a la cumbre de Presidentes del Mercosur.
 
Finalmente, se hará la transmisión del cargo de la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur, actualmente a cargo del Brasil desde diciembre de 2014.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés