Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará en la Feria de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/11/2017 07:50

La delegación de estudiantes salteños expondrá en Tecnópolis, 1098 trabajos de todas las modalidades educativas, correspondientes a nivel inicial, primario, secundario y superior.

Salta participará en la Feria de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología

Delegación salteña.

Estudiantes salteños, que representarán a la provincia, expondrán 1098 trabajos de todas las modalidades educativas, correspondientes a nivel inicial, primario, secundario y superior en la Feria Nacional de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología, que será del 17 al 20 de noviembre.

La misma es organizada anualmente por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, con la participación del Ministerio de Educación provincial de cada jurisdicción en la instancia de feria institucional, zonal y provincial.
 
El objetivo de la Feria de Ciencias es impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los diferentes participantes y entre todas las jurisdicciones del país, tanto estudiantes como docentes, asesores científicos, técnicos y artísticos, investigadores, comunidad y público en general. A través de esta experiencia se busca fomentar y desarrollar habilidades de comunicación de los estudiantes y la comunidad a través de la exhibición de sus producciones escolares en ciencias, arte y tecnología.
 
Durante el 2017 participaron 22.896 instituciones educativas de las 24 jurisdicciones del país, entre todos los niveles (inicial, primario, secundario y superior) y modalidades educativas (educación artística, educación de jóvenes y adultos, educación de personas en contextos de privación de la libertad, educación domiciliaria y hospitalaria, educación especial, educación rural, educación técnica y profesional), tecnicaturas y escuelas de Universidades Nacionales.
 
Se registraron 145.770 trabajos de ferias de ciencias que alcanzaron una instancia ferial donde participaron al menos 2.915.400 estudiantes comprometidos con proyectos de indagación escolar científico/técnicos, humanistas y/o artísticos. De la totalidad de trabajos desarrollados en 2017, fueron 5.156 trabajos los que alcanzaron la instancia jurisdiccional (provincial) en todo el país. De los cuales 1.098 trabajos alcanzaron la instancia nacional considerando todas las modalidades y niveles educativos. Salta, estará representada por 43 proyectos de innovación, integrados por 86 estudiantes y 45 docentes de toda la provincia, que lograron alcanzar las instancias antes mencionadas. La feria se desarrollará en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires, del 17 al 20 de Noviembre.
 
En la instancia nacional se expondrán 1098 trabajos que, considerando todas las modalidades educativas, corresponden: 71 al nivel inicial, 263 al nivel primario, 602 al nivel secundario (de los cuales 286 son de escuelas técnicas), 89 al nivel superior (65 de Institutos de Formación Docente y 24 de Tecnicaturas), 22 trabajos temáticos de “Robótica y Programación” que corresponden a diferentes niveles educativos. Además habrá trabajos invitados de 18 Clubes de Ciencia, 20 Proyectos de Arte en Contexto de Ferias y 13 trabajos de ferias latinoamericanas. Los datos fueron aportados por los programas de ferias de ciencias de los Ministerios de Educación y/o Ciencias y Tecnología de todas las jurisdicciones del país.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés