Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará en primer encuentro anual del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Noticias Breves Infancia 02/02/2016 08:00

El ministro Carlos Abeleira participará hoy del primer encuentro del año. Allí se reunirán todos los organismos públicos del país que trabajan para asegurar la protección de los derechos de niñez, adolescencia y familia.

El Gobierno de Salta continúa generando nuevos vínculos y afianzando estrategias conjuntas a nivel nacional para potenciar el alcance de las políticas salteñas vinculadas a la Primera Infancia. Hoy el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, participarán en Buenos Aires del primer "Encuentro Preliminar del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia".

Ambos funcionarios representarán a la Provincia en este espacio nacional que vincula a los diferentes órganos públicos de todo el país que trabajan para asegurar y preservar la protección de los derechos de la niñez, adolescencia y familia.

Se avanzará en el diseño y planificación de una agenda de gestión conjunta. De esta manera se busca reorientar algunas de las estrategias y las políticas públicas que impulsan los Estados provinciales y el Gobierno nacional, poniendo como eje a los niños y embarazadas. Progresivamente se trabajará para definir nuevos paradigmas de gestión que promuevan la unión de todos los actores sociales del país. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés