Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará en una nueva edición de Expoagro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 02/03/2015 09:00

Salta participará de la Expoagro 2015, que se desarrollará del 3 al 6 de marzo, con la presencia de un stand institucional y la participación de productores de diversos sectores, donde la organización girará en torno a temáticas determinadas en cada uno de sus 4 días.

Salta participará en una nueva edición de Expoagro

Salta participará de una nueva edición de Expoagro


Del 3 al 6 de marzo tendrá lugar en el kilómetro 214 de la Autopista Rosario - Buenos Aires, la Expoagro 2015, megamuestra de la que Salta participará con la presentación de un stand institucional donde se expondrán productos locales y con la participación de 10 representantes de distintos sectores productivos.
 
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, tendrá presencia institucional en Buenos Aires durante el transcurso de la exposición, donde 10 productores salteños expondrán sus productos que incluyen al sector azucarero, andinos, especias, frutos tropicales, miel, vinos, tejidos camélidos, dulces y legumbres. La Sociedad Rural Salteña también estará participando al igual que la Cooperativa de Productores Tabacaleros. Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios se envió profesionales y funcionarios que integrarán el equipo que brindará información en el stand institucional de la provincia.
 
La muestra agropecuaria a campo abierto posee este año 4 ejes salientes que son: Cultivar, proteger, recolectar y comercializar, los que atravesarán cada jornada de la feria, tanto en los auditorios y stands como a pleno campo, poniendo en valor productos, servicios y tecnologías propios de la actividad agropecuaria.
 
El martes 3 de marzo el epicentro será la tarea de cultivar la tierra con todo su trasfondo tecnológico. Desde los tratamientos del suelo y riego hasta las nuevas propuestas en semillas y agroquímicos. La sembradora y el tractor serán la pareja estelar de la primera velada y la biotecnología, el contexto para el cambio constante.
 
Como novedades habrá dinámicas en el lote, una plaza de las buenas prácticas, agroshock tecnológico (integración entre tecnologías y procesos productivos), premios a la innovación y regresan las rondas de negocios.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés