Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la 13º reunión de la Comisión Asesora Técnica de la Ley Ovina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/05/2015 11:20

Informaron a las provincias adheridas la aprobación del presupuesto 2015 y el estado de trámite de los proyectos presentados, en el marco de La Ley Ovina estable el régimen para la recuperación de la ganadería ovina en todo el país.

Salta participó de la 13º reunión de la Comisión Asesora Técnica de la Ley Ovina

Salta participó de la 13º reunión de la Comisión Asesora Técnica de la Ley Ovina

En Buenos Aires se realizó la 13° Reunión de la Comisión Asesora Técnica (CAT) de la Ley Ovina N° 25.522 que instituye el régimen para la recuperación de la ganadería ovina. Allí las autoridades informaron a las provincias adheridas al régimen respecto sobre el estado de trámite de los proyectos presentados para su ejecución a través del presupuesto 2015, el cual fue ratificado por la suma de $ 153.171.813.
 
En representación de la provincia participaron el Director General de Ganadería, Marcelo Serralta y el Coordinador Provincial de la Ley vina, Eduardo Benítez. Salta adhirió mediante Ley N° 7.186 a la Ley Nacional N° 25.422, habiéndose designado como organismo provincial encargado de la aplicación del régimen establecido en ella al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios.
 
Desde el 1 de abril de 2015 se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos productivos para acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) y reintegrables tendientes al fomento y desarrollo de la actividad ovina. Los  ANR están destinados a organizaciones de productores con personería jurídica, mientras que pueden ser sujetos de aportes reintegrables tanto las organizaciones como los productores individuales. Cabe destacar que en la provincia hasta la fecha se ejecutaron proyectos por $ 3.430.803 beneficiando a más de 400 productores.
 
Los proyectos deben estar orientados a financiar aspectos relacionados a la infraestructura predial, alimentación, sanidad, manejo y mejora genética, transformación de productos y comercialización de los mismos. Estos son evaluados en primera instancia por la Unidades Ejecutoras Provinciales, que están integradas en forma mayoritaria por representantes de los productores y del INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, SENASA y de la Provincia. La evaluación final corresponde a las Coordinaciones Nacionales de la Ley Ovina.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés