Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 21/04/2015 13:11

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias exitosas, ideas, visiones, políticas y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales.


La referente provincial de la Coordinación Nacional Municipios y Comunidades Saludables en salta, María Amalia Segovia, participó del mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
 
El evento  se constituyó en un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las Ciudades y de los gobiernos locales.
 
En sesiones de foros, paneles, exposiciones y debates, se intercambiaron experiencias exitosas, ideas, visiones,  políticas y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales.
 
Entre estos temas se destacaron la autonomía municipal, descentralización, financiamiento municipal, seguridad, desarrollo económico local, inclusión social, democracia, instrumentos para la gestión ambiental, cambio climático, acciones para mitigar el impacto ambiental, integración regional y cooperación internacional.
 
Participaron alcaldes, intendentes, concejales, legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, además de académicos, empresarios y consultores de Argentina, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Brasil, El Salvador, Perú, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, Honduras, Venezuela, Cuba, Nicaragua junto a  representantes de países de la Unión Europea y Asia.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés