Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la entrega de créditos de honor del programa Capital Semilla

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/10/2015 12:53

En Buenos Aires, se entregaron $ 38 millones en créditos a emprendedores favorecidos mediante el Programa Capital Semilla, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento estuvo presente junto a dos emprendedores salteños beneficiados que recibieron el crédito de honor de manos de la ministra Débora Giorgi.

Salta participó de la entrega de  créditos de honor del programa Capital Semilla

Foto ilustrativa

 

Encabezado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, se realizó el Buenos Aires un acto donde la funcionaria firmó los contratos de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla de las regiones del noreste (NEA), noroeste (NOA) y centro del país.

En esta ocasión la Provincia estuvo presente, representada por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, junto a dos jóvenes beneficiados por el programa, Ismael Gudiño, diseñador que basa su trabajo en lana de llama y Fernando Gallo, quien pondrá en marcha una fábrica de pastas frescas artesanales.

En total, la presente edición favorecerá a 656 jóvenes emprendedores que recibieron un total de $38.455.102.

Ante los ganadores de Capital Semilla, Giorgi señaló que “el eje de nuestro proyecto es la agregación de valor; por eso acompañamos a todos los emprendedores desde el inicio de los proyectos. Para esto trabajamos articuladamente con los gobernadores, ministros de producción provinciales y municipios, para saber lo que necesitan en cada territorio para crecer y desarrollarse”.

Por su parte, Nicolás Ramos Mejía resaltó la importancia del trabajo articulado que se concreta desde Nación, con las provincias y otros organismos como el INTI, “estos créditos de honor le dan la posibilidad a los jóvenes de hacer su sueño real, creando su propia empresa, y desde el Gobierno de Salta tenemos la firme convicción de que el camino del crecimiento se alcanza mediante una política que promueva el desarrollo y el crecimiento, mediante un trabajo articulado basado en financiamiento, capacitación y promoción”.


Sectores favorecidos

De acuerdo con la actividad de cada uno de los proyectos ganadores, los principales sectores premiados son elaboración de alimentos y bebidas (el 23,2 %); textiles confecciones y cueros (21,9 %); nuevas tecnologías (15,6 %) y fabricación de productos químicos y plásticos (13 %).
En esta premiación, de la región NEA fueron seleccionados 243 proyectos, para los que Industria destinará $14.474.783; por el NOA ganaron el concurso unos 216 emprendimientos, por un total de $12.767.202; y de la región Centro se seleccionaron 197 proyectos, que implican una inversión de 11.213.117 pesos.


Además de Nicolás Ramos Mejía, acompañaron a Giorgi los ministros de producción de Santiago del Estero, Luis Gelid;  y de Jujuy, Gabriel Romarovsky.


Beneficios de Capital Semilla

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos, a cuyos ganadores otorga préstamos de honor a tasa del 0 %  y a cinco años (con un año de gracia), sin riesgos y sin garantías. Tiene tres categorías: desarrollo de prototipos (hasta $ 30.000), puesta en marcha de un emprendimiento nuevo (hasta $ 60.000) y consolidación de un emprendimiento en marcha (hasta $ 100.000).

Desde su implementación, en 2010, y hasta el año pasado, el programa, a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario de la cartera industrial, capacitó a más de 35.000 jóvenes en todo el país.

 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés