Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la presentación del Plan Nacional de Marketing de Turismo de Reuniones

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 11/04/2013 08:12

Las principales metas previstas en el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013 – 2016 apuntan a posicionar a la Argentina entre los 12 principales destinos de congresos internacionales

Salta participó de la presentación del Plan Nacional de Marketing de Turismo de Reuniones

Presentación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013-2016

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y del sector turístico se llevó a cabo este martes la presentación de la actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013-2016. Salta estuvo representada por el secretario de Turismo, Fernando García Soria.

Las principales metas previstas en el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013 – 2016 apuntan a posicionar a la Argentina entre los 12 principales destinos de congresos internacionales y continuar con el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires para alcanzar el Top Ten de ciudades del mundo, además de incorporar nuevos destinos en el ranking ICCA.

El Plan prevé que 2 destinos sedes del país se ubiquen entre los puestos 40 y 50 del Ranking, y 3 ciudades entre los puestos 80 y 130. Argentina apunta a un total de 240 a 250 reuniones internacionales anuales.

García Soria destacó que “Salta cuenta con una infraestructura acorde a las exigencias del Plan con un Centro de Convenciones con capacidad para 2.500 personas; con una amplia conectividad aérea que facilita la llegada desde y hacia los principales destinos”. Asimismo la provincia dispone de aproximadamente 19.000 plazas hoteleras distribuidas en hoteles de diferentes categorías.

El funcionario resaltó que “se suman los paisajes y la cordialidad de su gente, que hacen de Salta uno de los destinos más elegidos para Turismo de Reuniones”.

Con la implementación del Plan de marketing de Turismo de Reuniones comenzó un período en el cual nuestro país ha logrado un notable desarrollo en cuanto al posicionamiento internacional como destino sede de eventos.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés