Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la primera Mesa Nacional sobre plaga de la vid

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/09/2014 06:51

En la oportunidad se dispuso crear un equipo de trabajo para armonizar criterios técnicos tendientes al correcto desarrollo de las actividades del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, o polilla de la vid.

Salta participó de la primera Mesa Nacional sobre plaga de la vid

Salta en la Mesa Nacional sobre plaga de la Vid.

La Mesa es un espacio interinstitucional para el análisis e intercambio de información sobre la plaga “Lobesia botrana” y un ámbito de articulación entre las distintas instituciones participantes. La reunión se desarrolló en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Durante el encuentro los integrantes de la mesa dispusieron la creación de un equipo interinstitucional de trabajo para aunar criterios técnicos y alcanzar un correcto desarrollo de las actividades pertenecientes al Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.

Lobesia botrana, conocida comúnmente como polilla de la vid, ocasiona una merma en la producción debido a que destruye sus frutos y provoca pérdidas de calidad tanto en la uva de mesa como en la de vinificar. Por ello es importante implementar acciones para su correcto tratamiento en las áreas con presencia y tareas de prevención para evitar su ingreso,  en el caso de nuestra zona productiva, libre de la mencionada plaga.

Participaron representantes de SENASA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, miembros de los gobiernos provinciales, institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Vitivinicultura (INV) y de Semillas (INASE). Participó por la Provincia de Salta, la Jefa de Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés