Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la reunión del Consejo Federal de la Mujer

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 07/12/2016 10:20

Durante la reunión se analizaron distintos temas de interés para las áreas de la mujer de cada provincia.

Salta participó de la reunión del Consejo Federal de la Mujer

Reunión de mujeres.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer de Salta, María del Valle Falcón, participó de un nuevo encuentro de Consejeras Federales de todo el país. Durante la reunión analizaron distintos temas de interés para las áreas de la mujer de cada provincia. El encuentro se realizó en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Buenos Aires, y contó con la participación de representantes de todas las provincias, donde se plantearon los lineamientos para finalizar el año 2016.

Entre los temas abordados se planteó la construcción de refugios en cada provincia para asistir a mujeres que sufren de violencia familiar. También  se dejaron fijadas las acciones a implementarse por medio del Plan Nacional de Acción, Prevención y Erradicación de la Violencia, se profundizó en el trabajo en red de las provincias y se analizó el servicio de la comunicación directa con la línea telefónica 144,  destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

En la oportunidad Falcón, expresó, “este tipo de encuentros nos fortalecen para trabajar en red y mejorar constantemente el circuito de derivaciones y abordaje de casos, como así también organizar actividades en conjunto en los distintos puntos del país”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés