Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/07/2014 11:30

Gustavo Paul, secretario de Ambiente, asistió en representación de la provincia. Se trataron temas importantes como la creación de instrumentos financieros para la gestión ambiental de fondos destinados a la protección del ambiente frente a contingencias y los provenientes de la Ley de Bosques. En el encuentro también se discutió la regulación ambiental del Rally Dakar 2015.

Salta participó de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

Reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente.


El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, participó de una reunión convocada por el Consejo Federal de Medio Ambiente (CoFeMA) en Buenos Aires, para tratar diversos temas en la materia.

En una primera instancia, junto representantes de la ciudad de Buenos Aires; las provincias de Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, San Luis, Tucumán y Santa Fé, entre otras; y los organizadores del Rally Dakar 2015, se planteó la necesidad de la actualización de las previsiones ambientales para la nueva edición de la competencia, que se llevará a cabo en el mes de enero.

Durante el encuentro, también se trató la implementación de mecanismos, en el marco de la Ley de Bosques, con el fin de crear  un fondo fiduciario con el objeto de favorecer las gestiones de fondos provinciales y su incremento paulatino de acuerdo a lo establecido por ley. De igual forma, se discutió sobre la posibilidad de generar instrumentos financieros que permitan a los sectores productivos cumplir con lo establecido en la Ley General de Ambiente, con el objetivo de contar con herramientas que favorezcan la resolución de problemas surgidos ante contingencias ambientales producto de su actividad.

Por último, los integrantes del CoFeMA acordaron la realización de una presentación ante las respectivas cámaras legislativas de la Nación, en referencia a 11 temas de proyectos de relevancia que se encuentran con diferentes grados de estado parlamentario, a fin de priorizar aquellos de interés general para la gestión ambiental de todas las provincias.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés