Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 25/03/2019 09:45

En la ocasión se trataron temas vinculados a la protección de los bosques nativos y la situación de los fondos para la preservación de estas zonas.

Salta participó de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

Salta participó de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, representó a Salta en la Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos, organizada por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro en el que se reúnen las principales autoridades ambientales del país, se trataron temas como el envío de recursos provenientes del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de Bosques Nativos que, correspondientes al presupuesto 2018, aúna no fueron girados a la provincia y afectan directamente a las actividades del sector.

La situación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) de las provincias, sus problemáticas y avances fue otro de los puntos expuestos. También se presentaron los resultados del Sistema de Alerta Temprana de Deforestación. 

El COFEMA, constituido en 1990, es la máxima entidad ambiental de la República Argentina. Está compuesto por las autoridades ambientales del país y en 1993 fue reconocido por los gobiernos provinciales como el instrumento válido para la regulación y coordinación de esta política en todo el territorio nacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés