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Salta participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/05/2015 16:45

Como uno de los temas prioritarios se asumió el compromiso de tomar las medidas necesarias en materia educativa para tratar la violencia contra las mujeres. Participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.

Se realizó hoy en Buenos Aires, la 64º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los responsables del área de las 24 jurisdicciones del país.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Por Salta, participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.

Durante el encuentro se definieron resoluciones de prioridad para la agenda educativa.  Uno de los temas prioritarios fue pactar el compromiso de tomar las medidas necesarias en materia educativa para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Por otro lado, se aprobaron los marcos de referencia para la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, que implican definiciones complementarias a la Resolución N° 118/10  del Consejo y que se necesitan para la construcción de los diseños curriculares y/o planes de estudio de la modalidad. Estos marcos estipulan la orientación y el sentido de la política curricular, reconociendo las diversas realidades y contextos del sistema educativo en el país.   

Las autoridades definieron puntos de la Educación Artística, para lo cual se  establecieron los criterios de organización de los saberes, para la elaboración de los diseños curriculares jurisdiccionales en los campos de formación de diseño y multimedia.

En cuanto a las escuelas técnicas, se fijaron criterios básicos a ser considerados en la definición de la oferta formativa del Técnico en Producción Agropecuaria y se aprobó el programa federal, “Adquisición de impresoras 3D para las Escuelas Secundarias Técnicas”. Permitirá a los alumnos la creación de elementos 3D para el desarrollo industrial.

En tanto, se destacó la definición de los lineamientos curriculares para la Prevención de las Adicciones como normativa complementaria a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), lo que permitirá planificar y llevar a cabo procesos de enseñanza tendientes a abordar la problemática de las adicciones desde una perspectiva integral y en el marco de proyectos institucionales de prevención.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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