Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en una nueva reunión del Consejo Hídrico Federal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 01/03/2017 13:35

Abordaron temas como agua, educación y cultura, cursos de capacitación sobre operación y mantenimiento, además un proyecto de modernización de redes hidrometeorológicas.

Salta participó en una nueva reunión del Consejo Hídrico Federal

Salta participó de una nueva reunión del Consejo Hídrico Federal

Funcionarios de la Secretaría de Recursos viajaron a la provincia de San Juan, para participar de la 101° reunión del Consejo Hídrico Federal (COHIFE). A lo largo del encuentro autoridades de 18 jurisdicciones, analizaron temas como “Agua, Educación y Cultura”, cursos de capacitación sobre operación y mantenimiento, taller del Día Nacional del Agua, un proyecto de modernización de redes hidrometeorológicas e iluminación de cuencas.

Alfredo Fuertes, secretario de Recursos Hídricos de Salta, informó que durante el tratamiento del tema “Agua, Educación y Cultura”, presentaron un video de la provincia de Mendoza, y que aprobaron avanzar con una propuesta a considerar por el Consejo Federal de Educación para trabajar coordinadamente en su desarrollo. Agregó que finalizada la reunión recorrieron en San Juan, los diques Los Caracoles, Punta Negra y Ullum.

La reunión del COHIFE estuvo presidida por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, acompañado por el secretario del Agua de la provincia de San Juan, Edgardo Güerci, y representante ante el Consejo Hídrico Federal.
Posteriormente fue el representante por Corrientes y actual presidente del COHIFE, Mario Rujana, quien presidió la 101° reunión del comité ejecutivo. Participaron 18 provincias, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés