Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó del análisis del costo de hidrocarburos para el período 2014

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 31/03/2014 07:43

Entre los temas tratados en el encuentro se solicitará al organismo nacional que se expida sobre la existencia de normas que regulen la compraventa de crudo.

Salta participó del análisis del costo de hidrocarburos para el período 2014

En representación de Salta, participó el Director General de Recursos Energéticos, Alejandro Levín

Miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) se reunieron en su sede ejecutiva para analizar el costo de los hidrocarburos líquidos para el período 2014, entre otros temas. En representación de Salta, participó el Director General de Recursos Energéticos, Alejandro Levín y el Jefe de Subprograma Hidrocarburos, Jorge Porcelo.

Luego de la reunión, Levín  indicó que se decidió enviar un pedido a la Secretaría de Energía de la Nación para que informe a los Gobernadores sobre la metodología de cálculo utilizada para la fijación de precios de mercado interno correspondiente a los distintos tipos de crudo. También se solicitará al organismo que se expida sobre la existencia de normas que regulen la compraventa de crudo.

El funcionario manifestó también que se trataron temas vinculados con el banco de datos y las iniciativas para realizar pruebas piloto con esa información. Asimismo, se definieron los cursos de capacitación en materia de transporte de hidrocarburos, como así también las tarifas a cargo de personal de la Secretaría de Energía de la Nación, y la participación de OFEPHI en el Congreso de Shale, Oil & Gas Latinoamérica.

De la reunión también participaron los representantes de las provincias productoras de hidrocarburos, Formosa, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés