NOTICIA DE SALTA

Salta participó del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas

Salta participó en el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


El Secretario de Seguridad de la Provincia participó en la comisión permanente sobre la Lucha contra la Trata de Personas en Puerto Iguazú, Misiones. Participaron provincias de todo el país.

 

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, representó a la provincia en la VIII Reunión Nacional del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas en Puerto Iguazú, Misiones.

El funcionario participó de la reunión de la comisión permanente para la investigación, persecución y sanción a los responsables del delito de trata de personas coordinada por el Ministerio de Seguridad de Nación.

Ovejero destacó que el Gobierno Nacional propuso a las provincias que adhieran a SisTrata, Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata para contar con una base en común con todas las provincias para combatir este delito, y que ellos proveerán el equipamiento tecnológico necesario.  

En la oportunidad, se evaluó el Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas presentado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Se planteó también la implementación del fideicomiso público que administrará los bienes decomisados provenientes del delito de trata con el propósito de que estos se destinen a la asistencia a las víctimas.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el secretario de Gestión Federal de la Seguridad de la Nación, Enrique Thomas; la secretaria técnica de la comisión, Carolina Barone; el jefe de Trata de Personas de Salta, comisario Chocobar, ministros y secretarios de Seguridad de las distintas provincias, y autoridades de las fuerzas.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo