Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó del encuentro BioArgentina NOA 2015

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/11/2015 16:00

Se desarrolló en Tucumán BioArgentina 2015 Un encuentro virtuoso entre la ciencia y las empresas, espacio oportuno para conocer nuevas tendencias en biotecnología de la mano de destacados científicos reconocidos a nivel mundial.

Con la presencia del secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, Salta formó parte del encuentro BioArgentina 2015 que se desarrolló en Tucumán. Se trata de la segunda jornada de estas características que se realiza a nivel nacional, destacándose en esta oportunidad que se realizó en el norte del país, poniendo de manifiesto el federalismo del encuentro. Fue el espacio propicio para conocer nuevas tendencias en biotecnología a través de destacados científicos reconocidos a nivel mundial.

Durante el desarrollo de la actividad se realizaron exposiciones y vinculaciones, donde investigadores del INTA, INTI y CONICET pudieron informar sobre distintos avances a empresas que integran la Cámara Argentina de Biotecnología, con la finalidad de dotar de recursos y establecer alianzas estratégicas, como herramientas para el desarrollo de los proyectos.

En el marco de la jornada los asistentes destacaron los logros obtenidos por la Argentina, al producir la cepa para la vacuna de la gripe aviar y su distribución a nivel latinoamericano. Participaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, Hugo Sigman y el coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural, Jorge Neme.

Las conferencias estuvieron a cargo de Edgardo Ferrán, científico argentino radicado en Francia, quien expuso sobre Nuevas Tendencias en Aplicaciones de la Bioinformática y la Genómica, mientras que la segunda conferencia estuvo a cargo de Daniel Ramón Vidal, de España, quien basó su exposición sobre Presente y Futuro de la Biotecnología de los Alimentos.


Fuente:

Avisos de Interés