Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó del Primer Encuentro Regional en materia de Inteligencia Criminal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/09/2016 08:15

La jornada tuvo lugar en la provincia de Tucumán con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad y de autoridades del NOA. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Salta participó del Primer Encuentro Regional en materia de Inteligencia Criminal

Salta participó del Primer Encuentro Regional en materia de Inteligencia Criminal

Autoridades de la Agencia Antidrogas y de la Unidad de Análisis Criminal de Salta (UNAC)  participaron en el Primer Encuentro Regional en materia de Inteligencia Criminal que se desarrolló en San Miguel de Tucumán. La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El objetivo del encuentro responde al intercambio de experiencias sobre la lucha contra el delito, el trabajo de inteligencia criminal, y temáticas vinculadas.

En representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, estuvieron  José Alberto Ibarra, director de la Unidad de Análisis Criminal y el director de Investigaciones, Miguel Ángel Córdoba, acompañados por la directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez.

Las autoridades de la UNAC expusieron sobre su funcionamiento. Es un sistema que  trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público Provincial, con un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder en tiempo real y simultáneo a todas las denuncias penales que se radican en la provincia.

También disertaron referentes de las áreas investigativas de las fuerzas de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

Los anfitriones del encuentro fueron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán, Regino Amado; el subsecretario de Delito Organizado y Complejo de la Nación, Juan Patricio Furlong; y participaron autoridades de la región NOA.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés