Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en Buenos Aires de la presentación del Fondagro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 06/12/2016 10:45

Con este fondo se prevé destinar 1.700 millones de pesos en 2017 para financiar inversiones en el campo argentino.

Salta participó en Buenos Aires de la presentación del Fondagro

Presentación Fondagro.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, participó esta mañana en Buenos Aires de la presentación del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro); que realizó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en el marco de la última reunión del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA). También presentaron del encuentro el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; y el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albretch.

Durante el anuncio, el ministro Buryaile contó que a través del Fondagro, el año próximo el Ministerio de Agroindustria tendrá bajo su órbita la distribución de 1.700 millones de pesos para invertir en proyectos destinados a fortalecer el capital de trabajo; la infraestructura y logística; potenciar la calidad y agregado de valor en origen; y en mejoras de la competitividad. Mediante ese fondo, además, el organismo nacional otorgará financiamiento a los productores, tanto para los que tengan acceso al crédito, como a los que no estén dentro del sistema bancario. 

Posteriormente, Buryaile y otros funcionarios de su ministerio hicieron un repaso de lo actuado a lo largo del año en el Consejo Federal Agropecuario, que se constituyó en un espacio de debate, análisis y formulación de políticas destinadas al sector agropecuario. Definieron además, en grandes líneas, cómo tienen previsto trabajar el año próximo. Posteriormente, se abrió un espacio para que los representantes de las provincias hicieran uso de la palabra para referirse a la situación de las diferentes producciones locales.

De la reunión de hoy del CFA participaron todos los ministros de la Producción y de Asuntos Agrarios del país, además de secretarios y otros funcionarios.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés