Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el Consejo de la Producción del NOA

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 14/09/2016 11:15

La actividad tuvo como eje el avance en una agenda concreta de acciones para el Plan Belgrano Productivo. El plan promueve la reducción de las asimetrías en el NOA, potenciar la actividad regional en conjunto, con la creación de más empleo y de mayor calidad. Se presentó una novedosa herramienta de diseño de políticas conjuntas.

Salta participó en el Consejo de la Producción del NOA

Participó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, participó el pasado viernes en San Miguel de Tucumán en una reunión del Consejo Regional de la Producción del NOA, que fue encabezado por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el gobernador tucumano Juan Manzur. Participaron además el titular del Plan Belgrano, José Cano, y los ministros provinciales de la Producción de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

La actividad tuvo como eje el avance en una agenda concreta de acciones para el Plan Belgrano Productivo, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno nacional para reducir las asimetrías en el NOA, potenciar la actividad regional en conjunto, y así alcanzar el desarrollo del norte argentino, con la creación de más empleo y de mayor calidad.

Acompañaron al ministro Montero los secretarios de Industria, Diego Dorigato; y de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía. Del equipo nacional participaron también los secretarios de Transformación Productiva, Lucio Castro;  de Integración Productiva, Andrés Boeninger; y de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Los ejes que se abordaron, transversales a todas las provincias del NOA, fueron la internacionalización de productos (en el marco de una inserción inteligente al mundo, meta que promueve el Plan Productivo Nacional); inversiones productivas que permitan la generación de más y mejor empleo en la región y acceso al financiamiento por parte de las PyMEs, por lo que estuvieron presentes referentes del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), detallando las líneas de  créditos disponibles para empresas. Todos estos temas se abordaron a través de foros de trabajo público – privados.

Durante el evento se firmó también el compromiso con los ministros provinciales de lograr una mayor coordinación regional orientada a dar impulso a la transformación productiva federal del NOA.

Por último, también se presentó el “GPS de las Economías Regionales”, (http://mapaprod.produccion.gob.ar), una herramienta para pensar el desarrollo productivo del país y diseñar políticas de manera conjunta con las provincias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés