NOTICIA DE SALTA

Salta participó del Consejo Federal de Seguridad Vial

Salta participó en el Consejo Federal de Seguridad Vial


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


Tuvo lugar en Chaco y participaron representantes de provincias con el objetivo de avanzar en políticas de seguridad vial que permitan reducir la siniestralidad y mejorar las conductas de los ciudadanos en la vía pública.

 

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, participó en el Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en Resistencia, Chaco.

La apertura de la 84° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial fue presidida por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, el ministro de Seguridad de Chaco, Daniel Chorvat, y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Figallo destacó la importancia de estos espacios de intercambio para avanzar en políticas de seguridad vial a nivel nacional y aunar esfuerzos para reducir la siniestralidad en el país.

El funcionario informó que se hizo especial hincapié en el tema Scoring y la quita de puntos a la licencia por determinadas infracciones, la determinación de una metodología para la estimación de los costos de la siniestralidad vial en Argentina, entre otros puntos.

Se abordaron temas vinculados al lanzamiento de la Red Federal de Asistencia a las víctimas de siniestros y sus familiares, la Licencia Nacional Digital, Licencia Nacional De Transporte Interjurisdiccional (también digital) y fiscalías especializadas.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y funcionarios de 21 jurisdicciones del territorio argentino.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo