Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el cuarto Consejo Federal Pyme

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Pymes 20/04/2017 07:37

El evento, que reunió a representantes de 22 provincias, se realizó en Buenos Aires con la propuesta de avanzar en el plan de políticas públicas que promueven el desarrollo del sector de las Pymes.

Salta participó en el cuarto Consejo Federal Pyme

Salta participó en el IV Consejo Federal Pyme

Salta participó una vez más de la cuarta reunión anual del Consejo Federal Pyme, una jornada participativa donde las provincias y el Gobierno nacional  trabajan en la construcción de políticas públicas que beneficien a las Pymes Argentinas.

En el marco del Consejo Federal Pyme, las autoridades presentes analizaron el impacto de la Ley Pyme y acordaron trabajar en forma articulada en el plan estratégico de trabajo que impulsa la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción para fortalecer el sector.

El encuentro se realizó en Buenos Aires y lo encabezaron el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; la subsecretaria de Política y Gestión Pyme, Carolina Castro y Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores. En representación de la Provincia asistió Gonzalo Guerineau,  director de Capacitaciones y MiPyMEs de Desarrollo Local de la Secretaría de Comercio, MiPyMES y Desarrollo Local.

“El encuentro fue muy positivo, el Gobierno entiende que el desarrollo depende de un trabajo articulado y venimos trabajando alineados a esta estrategia donde el  foco está puesto en generar impacto en las Pymes”, sostuvo Guerineau y agregó que el  nuevo marco regulatorio permitirá lograr mayor competitividad y productividad en las Pymes.

En este contexto, Carolina Castro convocó a las autoridades a difundir los beneficios fiscales de la Ley y el régimen de fomento a las inversiones: “Queremos que todas las Pymes del país accedan a los beneficios de la Ley para poder sostener y mejorar la producción y el empleo”.

La actividad propuso  mesas de trabajo en las que coordinadores de los programas del Ministerio de Producción expusieron las herramientas de apoyo ante los representantes de las provincias.

Los ejes principales estuvieron relacionados con desarrollo de capacidades locales, asociatividad, herramientas de desarrollo y  financiamiento, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés