Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 30/11/2015 16:45

La provincia estuvo representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo, Fernando García Soria y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

La segunda edición del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería (FITHA 2015) se realizó la semana anterior en Buenos Aires, donde Salta expuso su experiencia respecto a la gestión turística, invitada por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, organizadores del encuentro.

El panel estuvo integrado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo, Fernando García Soria y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

En su disertación Ovejero destacó que “los salteños tenemos un plan estratégico cuyos ejes son la sustentabilidad de la inclusión. Hemos logrado el financiamiento internacional, además del provincial, para llevar adelante este plan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo; eso nos va a permitir seguir avanzando, fortalecer lo que somos como destino turístico, pero aparte ampliar las bases del turismo a los distintos municipios de la provincia”.

También expuso junto a los funcionarios del equipo de trabajo, sobre lo desarrollado en materia de promoción y sensibilización y las acciones que se desarrollan en materia de calidad. Además se presentaron las herramientas que facilitan las inversiones turísticas en la Provincia y las actuaciones en materia de obra pública.

Participaron funcionarios nacionales y de otras provincias, como así también referentes de las diferentes cámaras del sector privado. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés