Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el III Encuentro Interprovincial en Responsabilidad Social

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 06/05/2019 09:15

El evento se desarrolló en San Juan, organizado por Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y el Gobierno de esa provincia. Los objetivos fueron alcanzar el desarrollo sostenible y articulación y coordinación del sector público y privado, en estrategias y compromisos que permitan la sostenibilidad en las organizaciones.

Salta participó en el III Encuentro Interprovincial en Responsabilidad Social

Salta participó del III Encuentro Interprovincial en Responsabilidad Social

Con el objetivo de promover la responsabilidad social del sector empresario, se realizó en San Juan el III Encuentro Interprovincial de Gobiernos Locales en Responsabilidad Social, organizado por la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y el Gobierno de esa provincia.

La directora general de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Jorgelina Bellagamba, junto a Iván Palmier, Director de Cooperativas, representaron a Salta en el evento que tuvo como eje central en esta ocasión, alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible y la necesaria articulación y coordinación del sector público y privado, en estrategias y compromisos que permitan la sostenibilidad en las organizaciones.

Asimismo, se promueve el respeto de los principios vinculados con los Derechos Humanos, estándares laborales, cuidado del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

La funcionaria comentó que el encuentro se concretó en el entendimiento de que la política pública es una herramienta fundamental para que el sector privado no solo busque valor económico, sino también cómo crear condiciones sociales y ambientales mejores y más inclusivas.

Además hizo hincapié en que "lo fundamental del encuentro es poder conversar acerca temas que son transversales a todas las áreas del Gobierno y de todas las gestiones, como ser el impulso de la federalización de la responsabilidad social”. También dijo que se buscará colaborar con el sector privado para potenciar esas políticas y lograr la sustentabilidad. Se analizó también la propuesta de crear una Red de Gobiernos en la temática.

Participaron en el encuentro, representantes de los Gobiernos de Salta, La Rioja, San Juan,  Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, interior de Provincia de Buenos Aires y Vialidad Nacional. 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés