Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el IV Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/11/2017 08:00

El Ministro de Salud Pública de Salta participó en la reunión de COFESA. Durante el encuentro trataron las problemáticas del NOA y recursos humanos en salud. Además se firmó el Acta de Adhesión de las Jurisdicciones de la Red Federal de Rehabilitación.

Salta participó en el IV Consejo Federal de Salud

Salta participó en el IV Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello participó en el IV Consejo Federal de Salud que reúne a los titulares de las Carteras Sanitarias de todo el país. El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires.
 
La apertura estuvo a cargo del ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus junto al secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein.
 
En la oportunidad las sesiones contaron con una nutrida agenda, que incluye al Programa de Garantías de Calidad de la Atención Médica, Recursos Humanos en Salud, Red Federal de Rehabilitación, Programa Incluir, Programas Nacionales alineados con la Cobertura Universal de Salud: Sumar, Medicamentos, Proteger, Redes 3 y el Sistema de Vigilancia en Salud SIISA, entre otros temas.
 
Durante la jornada se trataron las problemáticas del NOA y recursos humanos en salud presentados por los ministros de la región.

Luego se realizó la firma del Acta de Adhesión de las Jurisdicciones de la Red Federal de Rehabilitación y la designación por unanimidad del secretario de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Nazareno Pernia.
 
El funcionario salteño señaló que “en conjunto con todos los ministros del NOA presentamos nuestra problemática de salud y recursos humanos en nuestra región, como así también la necesidad de normalización de la provisión de insumos a la Provincia que corresponden al Ministerio de Salud de Nación y saber con cuáles se contará”.
 
Al finalizar el encuentro Mascarello señaló que el actual secretario de Salud y Control de Riesgo, Adolfo Rubinstein, se hará cargo de la cartera de salud a partir del 20 de noviembre y participará en la próxima reunión de COFESA en diciembre.

“Estamos expectantes por lo que representa una modificación dentro del ámbito de la conducción del Ministerio de Salud; siempre una modificación genera nuevas ilusiones para la resolución de los problemas que hoy tiene nuestra gente en cada una de las provincias”, concluyó el titular de Salud Pública.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés