Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la asamblea del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 08/08/2018 10:00

En la provincia de Jujuy se realizó el encuentro en el que participaron 17 provincias. Los funcionarios salteños presentaron los avances que se realizaron en los últimos meses en materia de Modernización del Estado.

Salta participó en la asamblea del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública

Salta participó de la II Asamblea del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, encabezó la comitiva de funcionarios salteños que participaron en la II asamblea ordinaria del Consejo Federal de Modernización del Estado que se realizó en la Provincia de Jujuy.

Durante el encuentro, en el que participaron 17 provincias, se analizaron  y compartieron las acciones en materia de modernización que se ejecutan en cada provincia.

El acto de cierre estuvo a cargo del gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y del Ministro de Modernización de la Nación y presidente del COFEMOD, Andrés Ibarra.

Cabe recordar que el  Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina es el organismo representativo de la voluntad federal en materia de modernización del Estado.

Zenarruza calificó de positivo el encuentro ya que “es muy importante compartir  trabajo y experiencias junto a las otras provincias.  Buscamos unir esfuerzos, y conocer diferentes herramientas para continuar trabajando en pos de brindar un Estado ágil y cercano para todos los salteños.”

El secretario de Modernización del Estado, destacó  además que la Provincia de Salta, cuenta con una Comisión de Modernización del Estado (CME), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, cuyo objeto es el seguimiento, evaluación, formulación, desarrollo e implementación de proyectos específicos de Modernización del Estado en sus distintos aspectos, en el marco del Plan Maestro de Modernización del Estado (PMME), con la que se trabaja por un gobierno eficiente, descentralizado, transparente, inclusivo y abierto”

Salta, estuvo participando con los referentes de la Comisión de Capacitación, Investigación y Documentación COFEMOD, Roberto Robino, Rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública, la Comisión de Infraestructura Tecnológica COFEMOD, Marcos Kabala, subsecretario de Proyectos y Sistemas y la Comisión de Modernización Administrativa COFEMOD, secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés