Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 09/06/2014 06:58

La 124° asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) se realizó en la ciudad de Rosario con representantes de las áreas de Turismo de todo el país. Por Salta estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva.

Salta participó en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La reunión fue en el Centro de Convenciones Salta

Estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
 
En la reunión, el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos ORSNA, Gustavo Lipovick, presentó un plan de inversiones y mejoras para los diferentes aeropuertos del país. Para Salta, consultado por el ministro Ovejero, anunció que se iniciarán estudios de consultoría y que se prevén inversiones para el mejoramiento de la pista del aeropuerto Martín Miguel de Güemes durante 2015.       
El Qhapaq Ñan también fue tema de agenda durante la reunión entre los titulares de las áreas de turismo. En este punto, se presentaron los avances del manual de obras públicas turísticas.
 
El Qhapaq Ñan es un proyecto que busca poner en valor tramos de caminos relacionados al sistema vial prehispánico andino, incluyendo la cultura inca y que además se desarrolla como una unidad o un sistema en seis países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) y en Argentina, en siete provincias (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza).
 
Con respecto al balance del Programa Viaja por tu País que impulsa Aerolíneas Argentinas para incentivar el turismo interno, Salta se ubica entre los cinco destinos más elegidos.  
 
Durante la reunión también se destacó la llegada al país de turistas no residentes por todas las vías (aéreo, marítimo, fluvial y terrestre) se incrementó el 32,3% en abril con respecto al mismo mes del año pasado.
 
El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés