Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 26/04/2017 11:00

En la ocasión se celebró la nueva ruta aérea que une Salta con Asunción e Iquique, y que comenzará a operar de manera regular la empresa Amaszonas desde el próximo 4 de mayo.

Salta participó en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Funcinarios nacionales y provinciales participaron de la Asamblea Federal de Turismo.

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, participó de la  139ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que se realizó este martes en Buenos Aires en el marco de Expoeventos 2017.

Esta reunión estuvo encabezada por los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, donde se expuso acerca de los avances del plan encarado desde el Gobierno nacional para ampliar la conectividad aérea e incrementar la actividad turística en todo el país.

 “Trabajamos codo a codo con el ministro Dietrich para tener una  Argentina cada vez más conectada. Estamos juntos en este proceso de cambio profundo de este país que amamos”, puntualizó Santos.

En la ocasión se celebró la nueva ruta aérea que une Salta con Asunción e Iquique, y que comenzará a operar de manera regular  la empresa Amaszonas desde el próximo 4 de mayo.  “Esto es un claro ejemplo del trabajo que se lleva adelante en conjunto entre Nación y las provincias para crecer en términos de integración regional”, dijo Estanislao Villanueva.   

Tras la sesión del CFT, Santos firmó un convenio marco entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y Destino Argentina (Cámara de Empresas Interesadas en el Desarrollo y la Promoción del Turismo) para prestar colaboración recíproca con la finalidad de promover internacionalmente al país como destino del segmento turístico de alta gama.

El convenio abarca asesoramiento, capacitación de personal, transferencia de información, proposición de actividades, patrocinio de emprendimientos, apoyo logístico, organización conjunta de proyectos y  financiamiento y organización de viajes de familiarización.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés