Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la Conferencia Mundial sobre la erradicación del trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 19/11/2017 07:55

Delegaciones de 100 países compartieron información sobre las políticas implementadas para hacer frente a la problemática del trabajo infantil. Se presentó el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018- 2022.

Salta participó en la Conferencia Mundial sobre la  erradicación del trabajo infantil

Salta participó en la Conferencia Mundial sobre la erradicación del trabajo infantil

El ministerio de Trabajo a través del programa de Erradicación del Trabajo Infantil participó en la provincia de Buenos en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil.

La jornada mundial fue encabezada por el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder y reunió a autoridades internacionales, Nacionales, Provinciales, Empresas de diversos sectores, Sindicatos, organizaciones como UNICEF y OIT, además formaron parte del encuentro mundial representantes de la Mesa Global, CONAETI, Copreti’s, organismos especializados de las Naciones Unidas y Sociedad Civil.

Celeste Corimayo, jefa del programa de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo sostuvo “durante estos días pudimos debatir y analizar los nuevos lineamientos de trabajo para contribuir y consolidar el compromiso no solo de la provincia de Salta, sino de todas las naciones tendientes a acelerar la Erradicación del Trabajo Infantil en todas sus formas”.

“La idea planteada es a través de las Metas de Agenda 2030 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en su dimensión referida a “poner fin al trabajo infantil y peligros” y trabajar con acciones que involucran una educación de calidad, Igualdad de género, fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, hambre cero, paz, justicia e instituciones sólidas”, detalló Corimayo.

Además precisó que “desde la provincia de Salta y a nivel regional renovamos nuestro compromiso, de ejecutar políticas públicas activas en la temática, articulando acciones público- privada y tareas en conjunto con todos los sectores. Entendemos que la ejecución del nuevo plan en todos sus ejes nos compete a todos con calidad y pertinencia hacía una sociedad libre de trabajo infantil con educación y accesibilidad para todos”. Agregó que el rol de la sociedad es de vital importancia con buenas prácticas, atacando más en las causas de desigualdad y baja calidad de vida que en los efectos.

Durante las jornadas, que se extendieron del 14 al 16 de noviembre, cincuenta ministros de trabajo y delegaciones de 100 países, compartieron información sobre las políticas implementadas para hacer frente a la problemática del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la generación de empleo de calidad para la juventud.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente Mauricio Macri, quien ratificó el compromiso de la Argentina en la lucha por la erradicación del trabajo infantil: "Queremos que nuestros jóvenes estén estudiando, adquiriendo capacidades y que sean parte de este mundo digital con las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus sueños. Trabajando en equipo, vamos a crear las herramientas necesarias para que los chicos tengan mejores oportunidades”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés