Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la Primera Jornada Federal de Comunicaciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunicaciones 28/07/2016 12:00

Durante el encuentro los representantes informaron sobre el estado de las redes provinciales de comunicaciones y el nivel de penetración de internet, de las diferentes operadoras.

Salta participó en la Primera Jornada Federal de Comunicaciones

Jornada de trabajo sobre Comunicaciones.

El Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala, participó en Buenos Aires de una jornada de trabajo sobre Comunicaciones, en la que participaron responsables del área de las 24 jurisdicciones provinciales.

El encuentro, que se desarrolló en Casa Rosada y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña; reunió al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones y funcionarios de todo el país en una intensa jornada de trabajo; en la que los representantes informaron sobre el estado de las redes provinciales de comunicaciones y el nivel de penetración de internet, de las diferentes operadoras.

En la oportunidad, Kabala brindó detalles acerca del proyecto Salta Conectada y de Vídeo Vigilancia que utiliza la provincia.

Con respecto al Plan Satelital para Establecimientos Educativos de zonas rurales, el funcionario provincial solicitó que se agilice su implementación; al igual que el servicio de conectividad en las zonas en las que opera la Red Federal de fibra óptica que atraviesa la Ruta 40.

Finalmente el Subsecretario exhortó a las autoridades del Ministerio de Comunicación de Nación que intime a las empresas de telecomunicaciones que operan en Salta a acelerar los procesos y las inversiones en infraestructura para lograr una red de telefonía móvil ágil y eficaz.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés