Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la primera reunión del Consejo Federal del SINAGIR

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 20/03/2017 13:10

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), contemplado en la ley 27.287, reúne a representantes nacionales y de todas las provincias.

Salta participó en la primera reunión del Consejo Federal del SINAGIR

Salta participó en la primera reunión del Consejo Federal del SINAGIR

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras representó a la Provincia en la primera reunión del Consejo Federal del SINAGIR.

Este sistema contemplado en la ley 27.287 promueve el trabajo conjunto en la prevención, respuesta y recuperación frente a situaciones de crisis y emergencia.

“Siempre el trabajo que se realiza ante una emergencia es eficaz cuando está coordinado y participan distintas áreas para la protección de la vida humana”, dijo el ministro Gómez Almaras y aseguró que formar parte de este Consejo reforzará las acciones y recursos provinciales ante una emergencia”. 

El Consejo Federal del SINAGIR está conformado por representantes de las jurisdicciones, con el propósito de generar un rol activo de las provincias y promover la integración regional. De esta forma, bajo la supervisión de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación, se articulan los recursos de todas las agencias del Estado para brindar un servicio más eficiente en beneficio de la población.

El funcionario provincial hizo hincapié en profundizar el trabajo de prevención en los distintos organismos públicos. “Capacitar a la gente para actuar ante crisis o emergencias es el primer paso para lograr una acertada evacuación, asistencia y recuperación”.

En la reunión, encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la provincia, Daniel Barroso. 

Por último, Gómez Almaras dijo que el Gobierno provincial analizará la adhesión de la Provincia a la Ley 27.287, para el ingreso formal de Salta a un sistema nacional que busca implementar políticas públicas para la gestión integral de riesgo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés