Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la reunión de titulares de IPV de todo el país

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 05/02/2016 18:22

Autoridades de Viviendas de las provincias asistieron en Buenos Aires a un encuentro donde se analizaron temas relacionados con la política habitacional del país.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes participó ayer de una reunión encabezada por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, donde participaron los titulares de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país. Durante el encuentro se presentaron los lineamientos de la política habitacional que desarrollará la secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que tendrá como ejes centrales la construcción de viviendas y la urbanización de asentamientos.

El encuentro contó con la presencia de las más altas autoridades de vivienda de todo el país, quienes evaluaron positivamente el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta entre el gobierno nacional y las provincias. 
Por su parte, Zorpudes anunció que el 3 y 4 de marzo próximo Salta será sede de la LXXV Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, que será la primera del año y contará con la participación de autoridades nacionales y los presidentes de los IPV de todo el país.

Amaya señaló que “este gobierno sabe que la única manera de que crezca el país es que crezcan todas las provincias”.
De la reunión también participaron el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, Pablo Roviralta (Ciudad de Buenos Aires); Evert Van Tooren (Buenos Aires); Dante López Rodríguez (Catamarca); Alejandro Bertorini (Chubut); Bernardo Eugenio Rodríguez (Corrientes);  Alfredo Daniel Francolíni (Entre Ríos); Hugo Máximo Cañiza (Formosa)  y Walter Morales (Jujuy).

Asistieron también  Diego Rivero Almonacid (La Rioja); Santiago Ros (Misiones); Marcelo Sampablo (Neuquén); Jorge Raúl Barragán (Río Negro); Martín Juncosa (San Juan); Miguel Gutiérrez Díaz (San Luis); Pablo Grasso (Santa Cruz); Diego Leone (Santa Fe); Argentino Cambrini (Santiago del Estero); Luis Cárdenas (Tierra del Fuego) y Gustavo Durán (Tucumán).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés