Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la reunión del Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 24/10/2014 19:00

El secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, y la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás, participaron en el XXI Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia en Rosario, Santa Fe.

En la reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia estuvieron representantes de todas las provincias argentinas y autoridades nacionales, quienes evaluaron los avances de las políticas públicas en materia de infancia y proyectar acciones federales con abordajes locales.

Entre los temas destacados del Consejo, se desarrolló la implementación de la campaña de buentrato para niños niñas y adolescentes, nuevo código civil y comercial y sus implicancias en materia de niñez, adopciones, la dirección nacional de registro único de adoptantes, evaluación  de plazos, procesos e impedimentos.

Asimismo, se analizó los avances de los sistemas de protección locales; se proyecta acciones en relación a los 25 años de la sanción de la convención de los derechos de niños niñas y adolescentes.  

Se planteó los resultados de relevamientos a los Centros de Desarrollo Infantil y nuevos desafíos para la primera infancia, entre otros temas.

Presidieron el encuentro, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y el subsecretario de niñez y adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Claudio Franchello.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés