Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la segunda reunión del Consejo Federal de Energía

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 02/09/2017 07:10

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, participó en el encuentro realizado en el marco del Acuerdo Federal Energético firmado el 20 de abril entre los gobernadores y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Salta participó en la segunda reunión del Consejo Federal de Energía

Salta participó en la segunda reunión del Consejo Federal de Energía.

Se realizó esta semana la segunda reunión del Consejo Federal de Energía, la cual estuvo encabezada por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y en la que participó el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, junto a representantes de otras 17 provincias argentinas.

Las actividades se dividieron en dos jornadas y en la primera, se siguieron discutiendo distintos aspectos de una futura armonización tarifaria del servicio eléctrico y se acordó continuar la discusión con más precisiones, en la próxima reunión del CFE que se desarrollará en noviembre en la provincia de Corrientes.

Además, se acordó explorar la posibilidad de un trabajo en conjunto en algunos aspectos energéticos entre el Consejo Federal de Energía Eléctrica, con más de una década de historia y el nuevo CFE.

Además se presentó el trabajo realizado y las futuras acciones en el área de Ahorro y Eficiencia Energética, principalmente una línea de créditos para Pymes a una tasa de 9% anual en pesos del Fondo Argentino de Eficiencia Energética para la inversión en proyectos de eficiencia energética y el PLAE, Plan de Alumbrado Eficiente ya en marcha.

En el segundo día, y por pedido de los representantes de las provincias, el diputado de Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, dio detalles de su proyecto de ley de Energía Distribuida. El legislador adelantó que la Comisión de Energía en Diputados ya está en condición de emitir dictamen del proyecto por consenso de todos los bloques.

Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables y Maximiliano Morrone, director de Promoción de la misma Subsecretaría, por el Ministerio de Energía, explicaron la lógica y detalles del proyecto y cómo funcionaría dentro del sistema eléctrico nacional. Además compartieron las experiencias y lecciones aprendidas en la materia, de Chile, Brasil y Australia.

Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear, fue el último orador y dio un panorama completo sobre el Plan Nuclear del Gobierno nacional.

En las reuniones participaron siete miembros del gabinete del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y cuatro exsecretarios de Energía de la Nación (Daniel Montamat, Emilio Apud, Jorge Lapeña y Raúl Olloco), que son parte del Consejo Consultivo del organismo.

Finalmente se acordó la próxima reunión del CFE en noviembre en la provincia de Corrientes, incluyendo algunos temas que integran la agenda energética de 2018.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés