Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en las 4° Jornadas en Trauma y Desastre Sanitario en Río Negro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/04/2015 10:30

Por la provincia participó el titular del Samec, Mario Palacios. Durante el encuentro, se avanzó en la conformación del Centro de Entrenamiento Norpatagónico.

Salta participó en las 4° Jornadas en Trauma y Desastre Sanitario en Río Negro

Salta participó en las 4° Jornadas en Trauma y Desastre Sanitario en Río Negro

El titular del Samec, Mario Palacios, participó junto a representantes de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chubut y Río Negro de las jornadas convocadas por el Ministerio de Salud de Río Negro y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), realizadas en Río Negro la semana pasada.

En la oportunidad, se avanzó en la conformación del Centro de Entrenamiento Norpatagónico, del que participa Salta.

Durante las Jornadas médicos, enfermeros, equipos de emergencias de los hospitales, Bomberos Voluntarios y Policía de Río Negro, trabajaron en escenarios complejos, talleres y lesiones traumáticas, no solo de incidentes viales sino de otro tipo de catástrofes.

El director del Samec indicó que el programa contempló, entre otros temas, las generalidades de la enfermedad trauma en el mundo; los pilares de la respuesta: Prevención-Capacitación-Rehabilitación; la confección de redes de respuesta en el prehospitalario, intrahospitalario y entre ambos ámbitos; Registro en trauma: Una herramienta para la toma de decisiones.

Además, instructores salteños expusieron la labor que desarrollan en relación con paciente politraumatizado, preparación para el traslado del paciente; y participaron del simulacro con que finalizó el encuentro. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés