Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en Tucumán del encuentro por los derechos de los niños y niñas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/06/2015 10:00

El Ministerio de Derechos Humanos participó de la jornada que reunió 600 participantes entre adolescentes y adultos de todo el noroeste. Se abordó la consolidación de la red por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y se realizó el Foro de Adolescente de Participación Ciudadana.

Salta participó en Tucumán del encuentro por los derechos de los niños y niñas

Salta participó del encuentro por los Derechos de los niños y niñas de la región Noroeste en Tucumán


El secretario de Igualdad de Oportunidades y la subsecretaria de Grupos en Situación de Vurnerabilidad del Ministerio de Derechos Humanos, Eduardo Robino y Marcela Guaymás, participaron del  encuentro por los derechos de los niños y niñas de la región noroeste en San Miguel de Tucumán.
 
La jornada fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero y reunió 600 participantes entre adolescentes y adultos de toda la región. Durante el encuentro se abordó la consolidación de la red por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y se realizó el Foro de Adolescente de Participación Ciudadana.
 
Durante el encuentro que estuvo encabezado por el secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello, se sintetizaron algunos aspectos de las temáticas trabajadas en los encuentros provinciales, además se reflexionó en torno a los cambios que han atravesado las políticas públicas de infancia en todo el territorio nacional, en el marco de los diez años de la sanción de la Ley N° 26.061.
 
Finalmente, para los adolescentes se realizó una Muestra y Taller de reflexiones sobre el pasado, el presente y el futuro en torno a la consolidación y el impacto de las políticas sociales y su efecto transformador en el rol participativo de los chicos y chicas en sus comunidades.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés