Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en un encuentro de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 30/08/2016 12:05

El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, contribuyó a encaminar el diálogo para la búsqueda de soluciones definitivas para el sector.

Salta participó en un encuentro de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros

Salta participó en Jujuy de un encuentro de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros

El secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Flavio Aguilera, participó en la tarde de ayer en San Salvador de Jujuy en una reunión de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, institución que agrupa a productores de ese cultivo de siete provincias. El encuentro tuvo por objetivo analizar la situación del sector y plantear al Gobierno nacional los temas que le preocupan, entre los que se destacan la falta de envío automático a las provincias de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) y el tarifazo del gas.

La reunión comenzó con la participación exclusiva de los productores tabacaleros, mientras que por la tarde se dio intervención a autoridades y legisladores de Salta y Jujuy. En esa instancia, además de Aguilera, participaron por las autoridades el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Economía y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; el subsecretario de Planificación Productiva de Salta, Germán Albretch; y el secretario de la Producción de Jujuy, Carlos Luque. Por el sector productivo estuvieron el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini; y el secretario de Economías Regionales de CAME, Raúl Robín.

Durante las deliberaciones Aguilera comentó a los presentes que en la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA)  realizada el jueves pasado en Buenos Aires él había solicitado formalmente la conformación de un comité técnico integrado por el Gobierno nacional y las provincias tabacaleras para tratar la problemática del sector.

A partir de ese requerimiento y del planteo surgido ayer de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, el Ministerio de Agroindustria de la Nación convocó para el próximo 8 de setiembre en Buenos Aires a una reunión de la que participará el ministro Ricardo Buryaile; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el secretario de Agricultura, Mario Negri; y representantes de las siete provincias tabacaleras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés