Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en una nueva sesión del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y La Infancia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunicaciones 08/11/2017 10:53

El CONACAI trabaja en una primera guía para productoras de ficción y publicidad sobre temáticas relacionadas con la niñez y adolescencia.

Salta participó en una nueva sesión del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y La Infancia

Salta participó de una nueva sesión del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia

Con la presencia de Salta, se llevó a cabo la vigésimo quinta reunión del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI). Del encuentro, realizado el viernes último en Buenos Aires, participó el representante del Gobierno de Salta ante el ENACOM, Federico Dada, quien tuvo a su cargo la coordinación de esta sesión plenaria.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del director del ENACOM, Heber Martínez, quien presentó una serie de gestiones y propuestas realizadas por el organismo nacional vinculadas a la niñez y los medios audiovisuales y digitales.

Por su parte, el CONACAI presentó el proyecto de elaboración de una guía para abordar temáticas relacionadas con la niñez y adolescencia para producciones audiovisuales. Este documento se propone sea un recurso orientador para las productoras de ficción, de entretenimiento y de publicidad de nuestro país al momento de incluir o abordar temas diversos y complejos que involucran a niños, niñas y adolescentes.  

También en esta sesión plenaria, el ENACOM presentó a los consejeros una propuesta de creación de un fondo de fomento concursable (FOMECA) para producciones audiovisuales para la infancia.

El consejero por Salta, Federico Dada, celebró que se cree una línea FOMECA para Infancia. “Constituye un reconocimiento a los derechos audiovisuales de niños y niñas, y un estímulo a organizaciones de la sociedad civil y productoras a que trabajen específicamente sobre temáticas de infancia y adolescencia”, dijo.   

Por otro lado, Dada instó a las autoridades de ENACOM “a incluir la ciudadanía digital de la niñez en las agendas de trabajo de modo constante”. “Hoy esta temática, que comprende las diversas formas de relacionamiento que tiene los chicos y las chicas en los espacios digitales con los riesgos que ello entraña, no son alcanzadas por ninguna política pública y el Estado debe atender y escuchar qué pasa”, agregó.

Cabe recordar que el CONACAI es un organismo federal que tiene por misión asesorar y proponer sobre políticas de comunicación orientadas a niños, niñas y adolescentes al Ente Nacional de Comunicaciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés