Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta planifica la implementación de nuevas tecnologías para la educación con líderes mundiales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 11/10/2015 16:25

El ministro Dib Ashur mantuvo una reunión en la ciudad de México con el vicepresidente de Microsoft Educación y otros exponentes en la temática educativa, a fin de incorporar a Salta en las nuevas propuestas tecnológicas.

Salta planifica la implementación de nuevas tecnologías para la educación con líderes mundiales

Foto ilustrativa

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó en la ciudad México del pre-day de Microsoft, que tuvo lugar en las oficinas de Centro de Tecnología Microsoft México.
 
Allí mantuvo una reunión con la directora Mundial de Audiencias Educativas, Eve Psalti; el  vicepresidente de Microsoft Educación Mundial, Anthony Salcito; el director de Educación Latino América, Alberto Bustamante y el  líder en educación de Argentina y Uruguay, Hernan Muhafara.
 
La reunión fue propicia para dialogar sobre las nuevas tecnologías aplicables a la educación actual, donde los docentes del mundo puedan colaborar con sus pares de cualquier país.  Se acordó organizar nuevas capacitaciones en líneas y proyectos disponibles.
 
Dib Ashur desarrolló brevemente la situación de la Provincia respecto a los programas ya implementados como la escuela 3.0, Conectar Iguadad y proyectos concretados con la empresa  Samsung, entre otros.
 
Las autoridades coincidieron en sumar a la Provincia de Salta en el proyecto Educador Experto de Microsoft.
 
Se trata de un programa exclusivo que reúne a docentes de todo el mundo que utilizan la tecnología para transformar la educación. Los Educadores Expertos forman una comunidad global de líderes y educadores con visión de futuro, que trabajan estrechamente con Microsoft para promover la innovación en la educación.
 
Cada año, el programa de Educadores Expertos selecciona a educadores para unirse a una exclusiva comunidad global de líderes educativos que utilizan la tecnología para generar un impacto positivo en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
 
Las autoridades participaron posteriormente de congreso Bett Latin America Leadership Summit, donde el ministro Dib Ashur y los líderes educativos expusieron sobre educación tecnológica.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés