Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta pone en marcha un proyecto inédito en el país frente al cambio climático

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 08/11/2018 07:20

El Gobierno pondrá en marcha el proyecto “La escuela se planta frente al cambio climático”. Asignarán fondos nacionales para fortalecer viveros.

Salta pone en marcha un proyecto inédito en el país frente al cambio climático

Salta pone en marcha un proyecto inédito en el país frente al cambio climático

“La escuela se planta frente al cambio climático” es un proyecto provincial, inédito en el país,  que fue realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de los programas de Educación Ambiental y Reserva Finca Las Costas.

El proyecto, recientemente aprobado, fue vinculado para su ejecución a la Dirección General de Articulación Tecnológica  y el Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y prevé la asignación de $1.250.000, destinados a fortalecer viveros municipales, provinciales y escolares.

“La Escuela se planta frente al cambio climático”, es el resultado de una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Ministerio de Educación, ambos de la Nación; que tienen por objetivo concientizar sobre la importancia de los bosques nativos para mitigar los efectos del cambio climático.

Se encuadra en las estrategias nacionales: de Educación Ambiental, Protección y Uso Sustentable de los Bosques Nativos y de Cambio Climático. Una de sus acciones centrales es la plantación de un millón de árboles nativos en todo el país.

El proyecto dará inicio en la escuela Calixto Gauna de Finca Las Costas, donde está previsto que se realice la plantación de 50 árboles nativos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés