Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presente en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 25/06/2020 15:30

La Secretaria de Cultura salteña expuso los fondos, medidas y acciones realizadas en los últimos meses por la cartera cultural en Salta, y destacó los Registros de Trabajadores de la Cultura y de Espacios Culturales.

Salta presente en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Asamblea.

En modalidad virtual, se realizó la primera Asamblea 2020 del Consejo Federal de Cultura, presidida por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. La secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, participó junto a las autoridades culturales de todo el país.

La Asamblea del Consejo Federal de Cultura se extendió por seis horas. También estuvieron presentes en la videoconferencia la secretaria de Industrias Culturales, Lucrecia Cardoso; y el director de Acción Federal, Gustavo Romero.

Sansone expuso los fondos, medidas y acciones realizadas en los últimos meses por la cartera cultural en Salta, y destacó los Registros de Trabajadores de la Cultura y de Espacios Culturales. Al respecto, agregó: “esta crisis dejó al descubierto el trabajo informal y las necesidades de base del sector. Debería servir para reforzar la integración, trabajar en conjunto y definir líneas de ayuda federales que den respuestas a las realidades de cada región del país”.

Asimismo, se propuso crear una plataforma nacional que represente a la cultura como un conjunto; y propicie el acercamiento y la interacción de todas las provincias.

La iniciativa fue recibida de manera positiva por los presentes, al tiempo que hubo un compromiso explícito del Gobierno nacional de avanzar prontamente en la creación del Mercado de Industrias Creativas de Argentina Digital (MICA), que reúne a emprendedores de los seis sectores de las industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos.

En el encuentro se concretó, además, la presentación del Programa Cultura en Casa, se analizaron las características de las nuevas convocatorias al Fondo Desarrollar y al programa Puntos de Cultura, y se anunciaron nuevas becas del Fondo Nacional de las Artes y los Juegos Culturales Evita, que se concretarán de forma virtual.

Finalmente, se coincidió en la necesidad de establecer acciones que contrarresten la informalidad del sector cultural, y la ampliación de la federalización de los programas del ministerio nacional, poniendo énfasis en lo productivo. También se avanzó sobre el Programa Nacional de Artesanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés