Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presente en la plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 27/07/2016 08:40

La Provincia participará del segundo evento anual del Consejo Federal de Derechos Humanos que se realizará en Tucumán desde hoy y hasta el 29 de julio.

Salta presente en la plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Salta presente en la plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

La XXIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos contará con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia de Derechos Humanos de la Nación, German Garavano; el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

Representando a la provincia de Salta asistirán, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry.

La apertura del encuentro se realizará en la histórica Casa Histórica de Tucumán. Durante la actividad diferentes disertantes de organismos nacionales, presentarán la metodología de trabajo del Consejo Federal, abordando las políticas públicas relacionadas a la antidiscriminación, género y derechos humanos; como así también los avances y desafíos en las políticas de prevención y lucha contra la violencia institucional.

Cabe recordar que como instancia preparatoria para la XXIV Reunión Plenaria, a realizarse en Tucumán; previamente en Salta tuvo lugar la reunión regional del Consejo Federal de Derechos Humanos donde se abordaron las problemáticas sociales en territorio.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés