Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó a la Nación el trabajo que desarrolla el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 12/02/2016 10:33

Funcionarios de Nación conocieron la tarea que realiza el Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta y proyectar el desarrollo de actividades en conjunto en materia de capacitación.

Salta presentó a la Nación el trabajo que desarrolla el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Salta presentó a la Nación el trabajo que desarrolla el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry Fuentes presidió una reunión entre el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj junto al secretario ejecutivo del Consejo Federal de DDHH, Alejandro Collia e integrantes del Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

En la oportunidad se presentaron los ejes centrales de trabajo que desarrollan desde la institución, tales como establecer un protocolo unificado de actuación y seguimiento de los casos de violencia contra las mujeres, generar índices y mediciones de carácter estadístico, monitorear y evaluar las políticas públicas, generar espacios de capacitación y debate en diferentes ámbitos y difundir y publicar periódicamente los avances de gestión.

Por su parte los funcionarios de Nación destacaron la pluralidad que tiene el Observatorio integrado por representantes de distintas instituciones. Al mismo tiempo avanzaron sobre el desarrollo de actividades en conjunto por ejemplo en materia de capacitación, “a través del análisis de su experiencia y la de otras provincias podemos fortalecernos y acompañar también en su gestión”, indicó Alejandro Collia del Consejo Federal de Derechos Humanos.

El Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres está integrado por la representante por la Cámara de Diputados, Alicia Ramos; de las Organizaciones de Mujeres, Alfonsina Morales; de la Universidad Nacional de Salta, María Eugenia Burgos, la representante del Poder Judicial, María Laura Postiglione, por parte de la Cámara de Senadores, Pamela Ares y Tania Kiriaco representante por el Poder Ejecutivo.

Este Observatorio fue creado a través de la Ley 7863 como un ente autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés