Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó el proceso de especialización de la mediación en la provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 23/08/2019 12:47

Específicamente se expuso sobre la innovadora experiencia en mediación deportiva en el pos Congreso Americano de Mediación realizado en Uruguay.

Salta presentó el proceso de especialización de la mediación en la provincia

Congreso.

 

La mediación deportiva que se implementa en Salta fue tema de interés en el pos Congreso Americano de Mediación que se realizó en Uruguay. El subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, expuso el proceso de desarrollo del servicio en ese ámbito específico.

La mediación en el ámbito deportivo rige en Salta desde octubre de 2018. La oficina ubicada en la Secretaría de Deportes brinda asistencia a deportistas, entrenadores, cuerpos arbitrales o cualquier persona relacionada con el ámbito deportivo, con el objetivo de resolver conflictos en ese ámbito.

Skaf indicó las características de la reglamentación vigente para esta modalidad: los asistentes ponderaron la decisión del Gobierno de Salta de impulsar los centros comunitarios de mediación especializados.

“En Salta se desarrolla una verdadera política pública de acceso a justicia. Una política de verdadero acceso a justicia implica crear o fortalecer todas las instancias, estatal o comunitaria, centralizada o descentralizada, que coadyuve a garantizar el ejercicio de los derechos y que sea capaz de dar respuesta”, indicó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La oficina funciona los martes y jueves de 10 a 12.30. Atiende conflictos surgidos en cualquier disciplina deportiva. La mediación se extendió al ámbito deportivo en la provincia por un convenio firmado por los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Cultura, Turismo y Deportes. En Salta funcionan 71 centros de mediación comunitaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés