Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Gobernación Noticias de Salta Turismo 04/04/2019 21:00

Ante un numeroso auditorio, el gobernador Urtubey presentó esta tarde la programación turística y cultural de Semana Santa. "Sepan que siempre en Salta los estamos esperando", dijo el mandatario a los presentes.

Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del secretario de Turismo de la Nación,  Alejandro Lastra, la provincia de  Salta presentó Semana Salta. Se trata de la oferta turística que tiene la provincia para la próxima Semana Santa, del 14 al 20 de abril.

La presentación se llevó adelante en el Teatro Sony, en el barrio porteño de Palermo, donde diversas personas asistieron a conocer las propuestas de la provincia.  También acompañaron al gobernador el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen y la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta.

El gobernador Urtubey expresó: “Quisimos venir a traerles algo de lo que nosotros sabemos hacer y adelantarle lo que van a vivir en Salta. Nosotros queremos que encuentren lo mejor de ustedes, la mejor versión de lo que pueden ser. En eso estoy convencido, que vamos a ayudar con nuestros cerros, valles y con cada una de las manifestaciones culturales, pero fundamentalmente abriendo nuestros brazos y corazón. Sepan que en Salta, siempre los estamos esperando”, dijo frente a los presentes que degustaron vinos de altura y comidas típicas.

Y agregó: “Salta viene creciendo muy fuerte en materia de turismo, particularmente esperamos una gran Semana Santa, por eso estamos invitando a todos los argentinos a conocer nuestra tierra”.

La presentación estuvo acompañada por danzas autóctonas y grupos de folclore que desplegaron su talento frente a los presentes. También se presentaron los spots promocionales del Salta.

Salta es cuna de fe, y en Semana Santa, las celebraciones toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias en cada región.

En el marco del plan de promoción turística a nivel nacional que desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Salta presentará su oferta turística en la provincia de Córdoba el 10 y en Rosario (Santa Fe) el próximo 11 del corriente.

Entre las propuestas destacadas que Salta brinda para Semana Santa se resalta la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en la localidad de Cachi.

En Chicoana, con más de 120 personas en escena, se recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños.

Por su parte, la región histórica y gaucha del sur, presentará en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Se realizarán también vía crucis vivientes en las localidades de Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, General Ballivián, General Mosconi, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Seclantás.

Galería de fotos

Lanzamiento de Semana Santa Salta en CABA

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés